Es hora de centrarme

26 Oct 2014




Llevo como un mes (o meses) que la cabeza me va a mil. Tengo en mente mil proyectos, quiero hacer mil cosas. Una semana tengo una idea genial, lo tengo súper claro, me pongo a ello y a la semana siguiente me viene otra idea y dejo la anterior en stand by y así acabo en un círculo vicioso sin terminar nada de lo que he empezado.

Lo peor (o mejor) es que no soy la única, ¿verdad? A gente de mi alrededor le pasa lo mismo,  a mi prima por ejemplo. Creo que ella es peor que yo incluso. Si a mi la cabeza me va a mil, a ella le va a diez mil. Tiene un montón de ideas y proyectos y yo le animo a que se ponga a ello. Me pongo en plan sargento diciéndole que lo tiene que hacer, le paso examen a ver si ya ha avanzado algo y cuando me dice que no, le riño y le digo que tiene que priorizar en cosas y acabar lo que ha empezado. Y cuando me oigo pienso, ¿por qué no te lo aplicas, guapa?

Así que como objetivo de la semana me he puesto centrarme y organizar mi cabeza. Sentarme delante de papel y lápiz, apuntar todas las ideas que tengo, ordenarlas y empezar por la primera. Cuando acabe esa, pasaré a la segunda... Si estáis en la misma situación que yo os animo a hacer lo mismo. ¡Nosotras podemos!


Y para que no se me olvide que tengo que ponerme las pilas, me he impreso esta miniLámina. Os la podéis descargar también vosotras y ponerla en un sitio bien visible para no descentrarnos!



11 comments:

  1. jaja me hace gracias que comentes cosas con las que me siento tan identificada. Es raro que tantos pasemos por lo mismo.
    Yo creo que el truco está en empezar, por donde sea pero empezar. Es muy fácil quedarse en listas.
    ¿Conoces a Danielle LaPorte? Su primer libro me ayudó mucho. Está repleto de frases que incentivan a la acción. De vez en cuanto lo abro y leo una página cualquiera. Si lo lees me cuantas qué tal :)
    Ah! y espero tu planner también (que seguro será super de diseñito y chulo) jaja a ver si entre las dos conseguimos uno que nos ayude bien bien! bss y feliz domingo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Voy a buscar el libro que me comentas!! Que me vendrá bien!
      Gracias guapa, besitooooos

      Delete
  2. No había vista la última frase! Es un descargable :)) Que chulo! Gracias!!! :)))

    ReplyDelete
  3. gracias x entenderme y meterme caña que de vez en cuando viene bién un poco de presión¡¡

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ya, pero luego no me haces ni caso jajaja. A ponerse las pilas prim!!

      Delete
  4. Pues mira, yo no estoy en absoluto en ese caso. Se me ocurren muchas cosas para hacer, pero he decidido priorizar e ir muy poco a poco.

    Últimamente me han surgido varias propuestas en el trabajo para participar en distintos proyectos y hoy mismo he vuelto a decir que no a una. No es que me haga sentir nada bien, pero no quiero perder la referencia de cuál es mi principal interés en estos momentos. Espero no arrepentirme...

    +besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que suerte Montse! El truco supongo que es lo que dices, priorizar!!

      besitos

      Delete
  5. Qué bonita y además esta semana que no doy abasto con todo y me siento igual, es decir que no cierro nada, me va a venir muy bien

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ains, esto es contagioso! A ver si entre todas nos conseguimos centrar!

      besos!

      Delete
  6. Llevo este último mes exactamente igual. De hecho me hice una lista CON TODO lo que tengo que hacer, ¡y la he perdido! Tocará hacer la lista de nuevo, priorizar y empezar con calma…

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jajaja, pues nada, te va a tocar volver a hacerla! Y como dices, priorizar! Suerte!!!
      besos

      Delete