Leo, ¿niño o niña?

12 Oct 2014

El nombre del bebé lo teníamos elegido antes de saber si era niño o niña, incluso antes de saber que estaba embarazada. El nombre iba a ser Leo tanto si era nene o nena. A pesar de que a muchos no les gustaba para niña, a nosotros sí :) Porque el nombre tiene historia... En el viaje en bicicleta que hicimos por Indochina, y concretamente en Laos, decidimos que nuestro primogénito se llamaría Leo.


Nos dieron la noticia en la eco de las 20 semanas, el 25 de agosto, y volábamos a España el día 27 así que decidimos esperar para decírselo a la familia y ver su reacción en persona, total eran solo dos días!

Queríamos anunciarlo de una manera original, por internet hay un montón de ideas: una tarta, con globos... pero no teníamos mucho tiempo para preparar nada muy elaborado. Además, no íbamos a tener a todos los familiares juntos para decírselo a la vez, teníamos que ir diciéndolo conforme los veíamos. Total, que lo más sencillo era preparar una tarjeta que revelase el sexo de Leo.



Mi madre fue la que vino a por nosotros al aeropuerto así que la premiamos con ser la primera en saberlo. Como cuando le dimos la noticia de que iba a ser abuela por primera vez, en el mismo rincón del aeropuerto de Alicante, le dimos la tarjetita que desvelaría si tendría un nieto o una nieta.



Había una porra donde ganaba que Leo fuese nene. Cuando yo nací (no quisieron saber lo que era hasta que naciera) mi abuelo paterno se cabreó mucho, porque era la última oportunidad de que continuase el apellido. De 4 hijos que tuvieron mis abuelos y 9 nietos, somos todos chicas menos 2 chicos por parte de mis tías... Así que nada, desaparece el apellido. Pero es que de los bisnietos, están ganando los chicos! Si mi abuelo levantara la cabeza!

Llevaba todo el embarazo sin decantarme por niño o niña, de verdad que me era indiferente. Y justo la mañana en que nos hacían la ecografía, me levanté con la sensación de que iba a ser niña. Pero no, se dejó ver bastante bien y Leo va a ser nene. De primeras me vino a la cabeza todo cosas negativas, la adolescencia de un niño (para una madre) la veo más complicada. Además yo soy pequeñita y me veo a un Leo de 15 años, de 2 metros de altura como su tío y yo sin ninguna autoridad sobre él. Pero luego me dicen que no, que no sea tonta, que los niños tiran más para las madres... Si se pudiese elegir sexo yo me decantaría con el primero niño y el segundo niña. Eso sería lo perfecto para mí (creo). O si tiene que ser el mismo sexo, dos niñas, como mi hermana y yo. Pero dos niños me veo que voy a estar gritando detrás de ellos todo el día para que paren de pegarse o cosas así.

¿Qué opináis vosotras? ¿Tenéis preferencia? Decid la verdad... Está claro que lo importante es que venga con salud. Pero, si pudieseis elegir ¿qué elegiríais?

8 comments:

  1. Pues fíjate que cono siempre te has referido al bebé por su nombre, daba por hecho que era chico. Yo aún no me planteo la maternidad pero por lo que veo por sobrinos y tal, preferiría que el mayor fuera chico y la segunda chica, por eso del hermano mayor protector, imagino. Nosotras, que hemos sido tres chicas, siempre he tenido la sensación de igual a igual, a pesar de las diferencias en la edad. Por cierto, mis padres tampoco sabían que yo sería niña, y se desilusionaron un poco en el primer momento. Da para contar historias a los hijos y nietos, jeje.

    ReplyDelete
    Replies
    1. A mucha gente le ha pasado eso! Hasta miembros de mi familia dieron por hecho que era niño antes de hora... jeje. Supongo que el nombre tiene trampa, aunque a mí me encanta Leo para nena (a secas, no Leonor... jeje)

      Delete
  2. Hola!! Tan perdida estaba que hasta hace dos días no me enteré que estabas embarazada :s Qué bonito lo que has preparado para anunciarlo. Yo ni me lo planteo de momento. Tengo una mezcla de terror y pereza jaja Pero si viene que sea niña, siento que tengo un vínculo con mi madre muy distinto al que tiene con mi hermano y quisiera poder tener eso eventualmente. :)
    Muchas felicidades! Que sea grandote, guapo y que todo salga super bien. un beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ay Carol! No me digas eso!! Ya me encargaré yo de crear vínculo con Leo jiji. Yo también veo que tienen más relación madre-hija pero bueno, en cada caso es distinto... Ya veremos como sale Leo jeje

      Besitos guapa

      Delete
  3. Marta, es preciosa la manera de anunciarlo! Me encanta la idea, la foto, lo limpito que queda... y que el nombre tenga historia :)
    Como dice Carol, ojalá el bonito de Leo sea grandote y muy sano!
    Un besote!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bueno, bueno, muy grandote tampoco hace falta! jaja Que yo soy pequeñita y miedo me da que me salga un niño de esos que pesan 4kg. Miedito. Pavor tengo al parto...
      Aquí tenemos la opción de hacerlo por la S.S. en el agua y eso me tranquiliza un poco, que dicen que es menos doloroso.
      Muah!

      Delete
  4. Ay! yo soy de casa de niñas (5 hermanas) y casi todoslos sobris son niños... una se acostumbra, te lo prometo!

    Enhorabuena ^^

    ReplyDelete
  5. Leo.... como mi pequeñajo!
    Que preciosa manera de anunciarlo. Enhorabuena bonita!

    ReplyDelete