Wild camping por la isla de Mull

9 Aug 2014


Y os estaréis preguntando, ¿qué es eso del wild camping? Pues es una de las mejores cosas que ofrece Escocia, la acampada libre. En un país como este, dónde la naturaleza lo es todo, no hay mejor forma de viajar que acampando al aire libre.

En Escocia está permitido acampar en cualquier sitio, pero siguiendo unas normas básicas como puede ser no alargar la estancia o limpiar cuando te vas.

Aprovechando que venía un amigo de visita y que teníamos unos días libres cogimos una tienda de campaña y el coche y nos fuimos a recorrer la isla de Mull que tanta ganas teníamos. Es espectacular, en serio, increíble. Ya me han dicho más de una persona que viene de visita que Edimburgo es precioso, pero que lo mejor del viaje está más al norte. Coger el coche y recorrer el norte de Escocia es una experiencia insuperable, sobre todo si sale buen tiempo ;)

La verdad es que no tengo tanta fotos como me gustaría porque me dediqué a vivir el momento sin cámara de por medio, pero las pocas que tengo las comparto con vosotros.

Para llegar a la isla de Mull hay que coger un ferry desde Oban. Durante el trayecto hay unas vistas increíbles del Duart Castle.



Una vez en la isla nosotros fuimos hacia el norte para comer en la capital Tobermory, un pequeño pueblo costero muy colorido.





Y luego ya se puede disfrutar de la isla parando en cada rincón sorprendente que te encuentras, como la bahía Calgary.






3 comments:

  1. Qué guaaay!!

    Qué ganas de ir a Escocia. A ver cuando vamos y te aviso para que me ayudes a pensar qué hacer y donde ir...

    Besote!

    ReplyDelete
  2. Aviso, Escocia E-NA-MO-RA!!! No conozco a nadie que no le haya encantado, aunque saliese mal tiempo...
    Ve mirando vuelos Blanca ;)

    ReplyDelete
  3. Que maravilla de sitio... es impresionante!

    ReplyDelete