Blogger Traveller - Hojas en los cementerios de Edimburgo

15 Nov 2013

Como cada mes participo en la iniciativa de Paty para enseñaos Edimburgo bajo una temática, este mes no podía ser otra que HOJAS.

Blogger Traveller - HOJAS

A mí personalmente me encanta el colorido de las calles en otoño, y sobre todo el de las hojas y sus tonalidades.

Si algo se caracteriza Edimburgo es por sus zonas verdes y sus historias de fantasmas, y es que aquí la mayoría de los cementerios son parques por el que puedes pasear e incluso hacer picnic. Aquí no tiene nuestro miedo a la muerte y el más allá, están acostumbrados a vivir en casas con vistas a cementerios sin pensar que eso puede ser un poco tétrico.

Blogger Traveller - HOJAS

Blogger Traveller - HOJAS

Por lo tanto, visita obligatoria son los cementerios, y a pesar de que el más famoso es el de Greyfiars yo os voy a enseñar el que se encuentra en la Parish Church of St Cuthbert, en Lothian Road junto a la céntrica Princess Street. Tiene una ubicación perfecta, debajo del Castillo y además consta de una cafetería donde las mesas están pegadas a las lápidas, confirmando la naturalidad con la que tratan la muerte.

Blogger Traveller - HOJAS

No me negaréis que la combinación de hojas secas y la piedra con musgo de las lápidas no es una paleta de colores de lo más otoñal.

Blogger Traveller - HOJAS

Blogger Traveller - HOJAS

Blogger Traveller - HOJAS

Me encanta cuando sale el musgo de las letras grabadas en la piedra y se convierten en letras 3D verdes :)

Blogger Traveller - HOJAS

Blogger Traveller - HOJAS

Todo el mundo me dice que mejor se esperan a visitarme en primavera-verano que no haga tanto frío y no saben lo que se pierden. Edimburgo en otoño es precioso, hace un poco de frío pero nada que no se soluciones con un buen abrigo. Los guantes, bufanda, gorro y capas extra lo dejamos para el invierno que por lo visto no espera uno bien frío! Pero tengo muchas ganas de que llegue la nieve y contemplar otro estallido de color! Esta vez más blanquito y gris ;)

Para visitar el resto de ciudades que participan en la iniciativa podéis ver el lista aquí.

8 comments:

  1. Que linda la hoja esa tan roja... aquí en Barcelona todo está bien verde aun y nunca se llega a poner así. Qué lindas las fotos.. y Edimburgo :))

    ReplyDelete
    Replies
    1. Rocío se llevó unas cuantas para decorarse la habitación :)

      Delete
  2. Qué fotazas!! Ya vi un avance instagramero y me gustó todo :-)

    Un beso

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Paula! La verdad es que la foto sale sola!!

      Delete
  3. Nunca me gustó tanto un cementerio como con esta entrada. Las letras 3d una pasada. Preciosas fotos
    Besos
    Emma

    ReplyDelete
  4. Edimburgo yo creo que en cualquier época es bonito. . . Aixx a ver si me cojo el tren y me doy una vueltecita porque hecho de menos pasearme por allí. Pero bueno en Aberdeen tengo la playa de las foquitas jiji a ver si subo alguna foto .

    Saludos !

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es lo que digo yo, es bonita todos los días del año! A ver si hago una excursión a Aberdeen! :*

      Delete