Un café por Edimburgo

17 Jan 2012

Empezamos los post-guía de Edimburgo con sitios dónde ir a tomar un café que no sea un Costa o un Starbucks... En Edimburgo hay un montón de cafeterias con encanto, así que ni se os ocurra ir a un Starbucks que eso tiene de café lo que yo de astronauta...

- eteaket. Tea Boutiquet & Cafe
41 Frederick Street, EH2 1EP

Esta cafetería la descubrimos hace poco. Está en el centro, perfecta para ir después de una mañana de compras por Princess Street. Tienen una gran selección de tés que también los puedes comprar para hacértelo en casa. Nos hizo gracia que para controlar el tiempo de espera del té te dan un reloj de arena, jaja.






- Cuckoo's Bakery. Cupcake Shop & Tea Room
150 Dundas Street, EH3 5DQ

Este es de mis preferidos! Una, por que lo tenemos al lado de casa. Y otra, por la distribución del café. Tienen una cocina abierta y te da la sensación que estás tomando té en casa de una amiga. Además, tienen un mostrador chulísimo con una gran variedad de cupcakes que hornean cada día!
Está en New Town, así que puedes ir el día que vayas al Jardín Botánico, por ejemplo. Pero ten en cuenta que los lunes está cerrado.




- Peter's Yard. Coffee House & Bakery
Quartermile. 27 Simpson Loan. EH3 9GG

Este es chulísimo también! Son mesas grandes que se comparten o la típica barra en la ventana para ver la gente pasar. Nosotros sólo hemos tomado café y té, pero también se puede comer y tiene muy buena pinta!
Está por la zona de las universidades y de camino al Meadows Park que vale la pena pasearse un rato por ahí, y si es verano, hacer una barbacoa o un picnic! Hay zonas reservadas para barbacoas.


Foto via
Foto via
Hay muchísimos más, como ya os he dicho, así que no vayáis a un Starbucks por favor!!

- Henderson's 94 Hanover Street, EH2 1DR.
- Black Medicine. 108 Marchmont Road, EH9 1BG.
- Moo. 9 Brandon Terrace, EH3 5EA.
- Circle Café. 1 Brandon Terrace, EH3 5EA.
- JoJo's Danish Bakery & Café. 26 St Mary's Street, EH1 1TA

Espero que os guste nuestra selección!
 

2 comments:

  1. ehhh...yo solo fui al Cuco!! que por cierto, me encantó.... me acuerdo de las tacitas con la figura de un gaitero ;-)
    y el circle me quedó pendiente, al final me fui sin ni siquiera entrar....
    ójala me de tiempo a volver antes de que os vayáis... ;-(

    ReplyDelete
  2. Roci, vas a tener que volver... y visitar toooodos los cafés!! vaaa, vente un par de días!! jeje (por cierto, tu emoticono es un poco raro no? con cara triste y guiñando un ojo, jaja)

    ReplyDelete