"Hilo invisible" entre Mònica Bedmar y Marta Vargas

7 Mar 2014



Tarde de miércoles. Después de un paseo por Stockbridge con Mónica y descubrir una tienda distinta a cualquier otra (hablaré de ella en otro post), he vuelto a casa y lo único que me apetecía era un te y leer un rato Kireei Magazine, gracias Marti por prestarmela ;-)
He estado tan concentrada leyendo cada artículo y observando cada foto que el te se me ha quedado frío.... He descubierto a Mònica Bedmar y a Marta Vargas con su proyecto The Letters Project. El nombre me ha gustado y me ha llamado la atención, pero más me ha gustado su contenido. Me ha parecido una iniciativa preciosa, creativa e inspiradora. Es un proyecto personal entre dos amigas, que por circunstancias de la vida viven en países distintos en la actualidad, pero quieren conservar su amistad a través de un "hilo invisible", así es como lo llaman ellas, que une los sueños y pasiones de cada una.
Compartimos aquello con lo que sabemos que la otra disfrutará. Porque somos conscientes de que si no fuese por eso, no dedicaríamos horas a buscar hojas para secarlas en una libreta, ni a recortar imágenes sugerentes, ni a mandarnos frases bonitas que nos conmuevan la memoria. Dejaríamos que el tiempo pasara y quizá nos veríamos de vez en cuando, pero ya no sabríamos qué le emociona a la otra, ni a qué huelen las flores de su jardín, ni sentiríamos el frío y la lluvia de la misma manera. Porque, al final, de eso se trata: de sentir, por sutil que sea, esa emoción que sugieren los sueños, esta vez, compartidos. - Mònica Bedmar para Kireei Magazine.

Letter from Sweden 3
Letter from Sweden 2

Letter from Sweden 1

Letter from Galicia 1

Letter from Galicia 2

Me ha parecido una iniciativa preciosa, y me han entrado unas ganas tremendas de hacerla con mis amigas. Nosotras también estamos repartidas en dos países distintos: Escocia y España, y aunque alguna vez sí que nos mandamos cositas via correo ordinario, pero la verdad es que no es muy habitual, como tenemos internet en los móviles estamos en contacto todos los días, pero esa sensación de llegar a casa y abrir una carta, es algo que echo mucho de menos, y más cuando esa carta viene cargada de inspiración y emociones. Me parece maravilloso compartir sensaciones, momentos, sentimientos, recuerdos....de esta manera tan especial.

Gracias Mònica y Marta por compartir vuestro "hilo invisible".

4 comments:

  1. Me encanta, hubo una época que mi mejor amiga y yo estabamos separadas,al principio en el mismo país, diferents ciudades, y después distintos países, las cartas siempre nos acompañaban y hoy guardo cada una de ellas, todas preciosas, y no pienso deshacerme de ellas.
    Un beso

    ReplyDelete
    Replies
    1. Parece que ahora con internet ya no mandamos tantas cartas, con la alegría que da recibirlas eh? Guardate bien las cartas de tu amiga que son un bonito recuerdo ;-)

      Delete
  2. Hace poco conocí esta iniciativa y también me llamó mucho l atención. Me fascina esa atención a los pequeños detalles de la vida cotidiana. Yo creo que ahora mismo no soy tan sensible a ellos, aunque lo fui en algún momento de mi vida...

    ReplyDelete
    Replies
    1. En los pequeños detalles del dia a dia está la felicidad...trata de volver a prestar atención a ellos Montse ;-)

      Delete