Let it snow.....Tips para hacer fotos en la nieve

7 Feb 2014


Ya estamos en febrero y aquí en Edimburgo aún no ha nevado, pero seguro que lo hace en breve, así que he estado investigando e inspirándome para cuando llegue el momento....

Quiero captar el blanco, el invierno, el frío...

1/2/3

El principal problema que tenemos con la nieve es que refleja la luz de manera muy intensa, por tanto el fotómetro de la cámara lee esta potente luz y cierra el diafragma para lograr una correcta exposición, con el resultado de una foto subexpuesta que no corresponde con el blanco resplandeciente de la nieve.

1. Por lo tanto el primer tip, es desactivar el modo automático.
2. Sube el valor de exposición uno o dos puntos para sobreexponer la foto (haz varias pruebas hasta dar con el resultado realista y que te guste)
3. Para lograr una nieve blanca y brillante abre dos puntos el diafragma. Con estos ajustes  compensas el desfase del exposímetro.
4. Si el cielo está despejado, la luz del sol puede provocar fotos azuladas. Para evitarlo utiliza el balance de blancos, haciendo una medición manual en un punto de tono intermedio.
5. Si quieres hacer un retrato utiliza el flash de relleno, ya que la intensa luz provoca sombras en los rostros y con el flash de relleno compensamos esas zonas oscuras.

Si estais en la ciudad vale la pena salir a primera hora de la mañana, cuando la nieve aún está virgen porque si nos descuidamos el blanco de la nieve puede convertirse en marrón, y seguramente las fotos pierdan encanto...

4/5/6

Antes de salir no viene mal buscar un poco de inspiración, yo he estado buscando y me he puesto a pinear como una loca. Si quereis ver aún más fotos bonitas pasaos por el panel que he creado en pinterest ;-) Hay fotos de cuento...

7/8/9


Bueno, espero que disfruteis de la nieve y que no paseis mucho frío. Nosotras aquí seguimos a la espera ;-)

Feliz primer viernes de febrero!!!

3 comments:

  1. Muy buenos consejos. Algún día echaré mano de ellos porque por el momento...
    Feliz viernes!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ya, aquí de momento tampoco los puedo usar...ayer nevó pero no cuajó :-(

      Delete
  2. Vaya fotos más alucinantes.....Pienso utilizar esos consejos en cuanto nieve!

    ReplyDelete