El tartan está de moda

19 Feb 2014

Tartan. Yo toda la vida le he llamado cuadros escoceses, pero bueno, técnicamente se llama tartan. Para los que no lo sepan o no se hayan dado cuenta, este estampado a cuadros está de moda.

Aquí en Edimburgo te lo puedes encontrar en cualquier sitio, hasta en la tapicería de los buses, y no es broma. Os diré que en Escocia el apellido de cada casa está ligado a un tartan en concreto, es su sello de identidad. Y cuando dos escoceses se casan pueden crear un tartán nuevo completamente distinto o juntar los dos estampados de sus apellidos.

A mí personalmente nunca me ha llamado la atención este estampado, y desde que estoy aquí lo asocio al turismo. Pero he de confesar que en algunas prendas me encanta, como estos fulares grandes de las fotos.

1 / 2

Y quien dice pañuelo, dice bufanda mullida y calentita:

3
En otra prenda que me gusta es en las camisas, ya sea a modo leñador canadiense o debajo de un sueter de lana.

4 / 5

6
Luego, fuera del armario, también se aplica el tartan. Yo tengo una manta típica de aquí que me compré hace 8 años cuando vine de turismo y estaría guay usarla como mantel en un picnic.

7
Bueno, ya me he saturado con los cuadros escoceses... Os recuerdo que estamos de sorteo con la colaboración de Printic. ¿Ya habéis participado? Tienes de tiempo hasta el domingo 23 de febrero.


No comments:

Post a Comment