Blogger Traveller - Hogwarts en Edimburgo

15 Sept 2013

Tengo que confesar que me ha pillado el toro... Tenía claro de qué iba a hablar este mes en Blogger Traveller pero no me ha dado tiempo a hacer fotos, así que me toca tirar de Flickr...
George Heriot's & rooftops
Imagen de Paul Davidson
Este mes el tema era, como no, el colegio. Si juntas la palabra School y la ciudad Edinburgh el resultado es George Heriot's School.

Para los fans de Harry Potter no vendrá de nuevo la relación de esta ciudad con la saga y es que J.K. Rowling dio vida a Harry aquí.

Centrándonos en el tema de colegio os contaré que Rowling se inspiró en el George Heriot's School para crear Howgarts. Tengo que confesar que ni he leído ni he visto ninguna película de Harry Potter, así que no me se mucho la historia.

George Heriot's School 6 - the Real Hogwarts?
Imagen de Terry Moran
20090729-0139
Imagen de Chris Osborne

Por lo visto, el colegio George Heriot, al igual que Hogwarts, divide a sus alumnos en cuatro casas, Lauriston (verde), Greyfriars (blanco), Raeburn (rojo) y Castle (azul) y durante el curso cada alumno debe conseguir puntos para su casa.


Y vosotros,  ¿sois fans de Harry Potter? ¿Os recuerda a Howgarts? 

Visitad el resto de participantes de Blogger Traveller aquí.


27 comments:

  1. Yo soy una auténtica Fan de Harry Potter!! Me ha encantado la anécdota y la primera foto es espectacular!!!
    Besitos!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me alegro Carmen! Si vienes por Edimburgo tienes que hacer la ruta de Harry Potter sin duda! Besos!

      Delete
  2. De Harry Potter me sé el nombre porque acabas de ponerlo tú :))) pero el colegio me encanta!
    Edimburgo tiene mucha magia, a ver cuando puedo venir a visitarla...

    besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ya somos dos, jiji Ven cuando quieras! Aquí te espero!!

      PD. Aún me tienes intrigada con lo que estas preparando, cuándo lo desvelas?

      Delete
  3. Primero he pensado que el edificio era de postal y después me ha venido a la cabeza Harry Potter, un edificio así tiene que imponer.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Edimburgo está lleno de edificios que imponen!! es genial!

      Delete
  4. Preciosas las fotos y precioso Edimburgo! Vaya recuerdos, ;) Estuve hace muchos años con una amiga un verano y la verdad es que volver a ve alguna foto de la ciudad me ha traído muchos recuerdos a la cabeza.
    Saludos y buen día!
    Carmen

    ReplyDelete
  5. Vaya un colegio, tiene que ser alucinante asistir a clase allí.

    .
    Besos

    Raquel
    .

    ReplyDelete
  6. Me gusta mucho Harry Potter, pero mi hija es super fan. La primera foto es espectacular. Algún día nos gustaría hacer una ruta por Escocia y ver todas esas maravillas
    Besos
    Emma

    ReplyDelete
  7. Como fan de los libros de Harry Potter, me ha encantado tu entrada. La verdad es que no sabía de esta historia, no me había adentrado demasiado en "de donde habrá sacado esa idea la autora?" Pero siempre se aprende algo nuevo!

    Las fotos son una pasada, tendré que ir a Edimburgo a empaparme de edificios así!

    Carla

    ReplyDelete
  8. La primera foto me parece preciosa...como postal. Si me llevan a un cole así, y con esos nubarrones de tormenta...me voy pitando. Muerta de miedo. Jajaja
    Debo confesar que soy miedosilla ;)
    Un beso.

    ReplyDelete
  9. No sé qué tiene el Reino Unido que me encanta. Mi madre siempre dice que en otra vida debo haber sido una vikinga pelirroja. Jajaja. Muy bueno el Post.

    ReplyDelete
  10. Qué preciosidad! Algún día volaré hasta Edimburgo...
    Por otra parte, yo tampoco he visto ninguna peli del Harry, pero sin duda la gente que estudie ahí tiene que sentir algo especial... qué lugar más bonito!
    Besos

    ReplyDelete
  11. Qué chulo, no? Debe ser maravilloso estudiar en un entorno así.
    Besos

    ReplyDelete
  12. ohhhh, fantástico, igual que Howgarts, tienes que ver las peliculas son muy buenas, muy amenas y muy bien ambientadas.
    Besos

    http://ovillosyganchos.blogspot.com

    ReplyDelete
  13. ¡vaya colegio chulo!

    Si, yo fui fan de Harry Potter... ¡hace tiempo ya! jajajaja

    Me ha encantado el cole, en serio, ¡tiene que ser genial estudiar en un lugar así!

    ReplyDelete
  14. Yo no he leido tampoco los libros ni he visto las pelis, así que no le encuentro relación, pero me parece muy chulo el cole... saludos...

    ReplyDelete
  15. Qué bonito, me ha encantado. Yo no he leído los libros, aunque si que he visto alguna peli. Muy bonito el colegio. Un saludo.

    ReplyDelete
  16. Que preciosidad!! soy fan de Harry Potter asi qeu me han encantado las fotos!!! muchisimas gracias por compartir y qué placer poder ir a un cole asi!!!
    besitos
    Flor

    ReplyDelete
  17. Este colegio si que es famoso! jeje

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ReplyDelete
  18. Uau! si yo ya me inventaba historias y leyendas en el mío...en ese cole ya hubiese flipado de enana! XD

    ReplyDelete
  19. Si, soy fan aunque tampoco fan, fan... Cuando estuve en Edimburgo visité el colegio por fuera. Es una preciosidad. Bueno, todo Edimburgo lo es!
    Besos

    ReplyDelete
  20. la primera foto es espectacular.....

    Los libros no los he leído pero las pelis si que las he visto...

    Besos

    ReplyDelete
  21. Qué pasada! Me ha encantado el post! Es que soy súper fan de Harry Potter! jajaja

    Un besooo

    ReplyDelete
  22. Nunca vi una pelicula entera de Harry Potter, pero ese colegio parece de pelicula! Da un poquito de miedo en esa primer foto jaja
    Un beso enorme!
    http://la-hechiceradelalma.blogspot.com.ar/
    Rocio

    ReplyDelete
  23. Yo los he leído casi todos (me ha faltado el último pero es que desde que llegó el peque a la casa se acabó la lectura jajajajaja) y he visto tooooodas las pelis y es verdad que me lo recuerda
    Gracias por las fotos, me ha encantado este paseo

    ReplyDelete
  24. Alaaa que chulo!! Tengo unas ganas locas de hacer una visita a Edimburgo :)
    Besosss
    Eva

    ReplyDelete