DIY - ¿Dónde esta Wally?

18 Sept 2013

Cuándo vivía en España, antes de que existiera LittleMars, a nuestro grupo de amigos nos dio por currarnos mucho los regalos de cumpleaños. A algunos les hacíamos videos a lo Españoles por el mundo, videoclips... y algún regalito personalizado también caía.



Mi prima Marguit tuvo una temporada que le encantaba un sueter de rayas rojas y blancas y le llamábamos Wally. Así que para su cumple le cayó un ¿Dónde esta Wally? personalizado, es decir, ¿Dónde está Marguit? Es un regalo chulísimo y si controlas un poco Photoshop es muy fácil de hacer.

Qué necesitáis?

- Escenarios del clásico ¿Dónde está Wally? Dependiendo de las hojas que queráis necesitáis más o menos. Os dejo unos cuántos 1 / 2 / 3 / 4 / 5

- Fotos del cumpleañero y de amigos.

Para hacer la portada:

- Cogéis un escenario cualquiera y le ponéis la típica postal de la portada. Recortad los bordes y ponedle sombra. Borrad el texto que va por defecto y escribid Dónde está 'nombredelcumpleañero'? La tipografía que hemos usado es Charlemagne. El estilo de capa tiene un trazo de 1px para el borde y una sombra.

Luego puedes añadir detalles, como la fecha del cumpleaños, los nombres de los amigos que participan...


Para hacer los escenarios:

- En Photoshop, o el programa que usais vosotros, abrís los fondos de Wally y la foto del cumpleañero. Recortáis su cabeza y se la ponéis en el cuerpo de Wally. El texto del pergamino lo podéis personalizar con alguna historia del cumpleañero.


Las tipografías que usamos son Marker Felt y Dakota

- Una vez tenemos el pergamino tenemos que esconder a la gente! Cortamos la cabeza y la colocamos en personajes al azar. Hacemos lo mismo con todos los escenarios.

Ya tenemos listos los escenarios y la portada, ahora qué? Imprimir!

Imprimir el libro.

- Tienes dos opciones, o imprimirlo tú mismo o hacerlo de manera profesional. Nosotros lo hicimos nosotros mismo en tamaño A5, porque las imágenes tampoco dan para mucho más.

- Tanto si lo haces tú mismo como si lo imprime un profesional, tienes que tener en cuenta los lados de las páginas y el número de ellas. La imagen que has creado es a doble página, lo que quiere decir que para crear un libro tienes que dividirla en dos imágenes, una por página.

Poniendo como ejemplo que tienes 5 escenarios (tiene que ser impar) tendrías un libro de 10 páginas lo que será 3 hojas.

- Hoja 1 (gris oscuro)
Cara A: Usas la imagen de la portada entera
CARA B: Mitad izquierda del escenario 1 y mitad derecha del escenario 5

- Hoja 2 (gris medio)
CARA A: Mitad izquierda del escenario 5 y mitad derecha del escenario 1
CARA B: Mitad izquierda del escenario 2 y mitad derecha del escenario 4

- Hoja 3 (gris claro)
CARA A: Mitad izquierda del escenario 4 y mitad derecha del escenario 2
CARA B: Imagen entera del escenario 3

Solo queda grapar el centro.

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a hacer regalos personalizados?

3 comments:

  1. Hace muchos años que no buscaba a Wally jeje. Está muy chulo el regalo :) Que buena idea la de currárselo un poquito... seguro que siempre vale la pena.

    ReplyDelete
  2. Que chulo! Me encanta buscando a Wally!!!

    http://itsebcblog.blogspot.com.es/

    ReplyDelete