Tejiendo paso a paso | Paso 5: Parte central del gorro

7 Aug 2013


¿Qué tal ha ido el dobladillo del gorro? ¿Habéis tenido algún problema? Con la parte inicial de gorro hecha, la continuación es pan comido! Veamos lo que nos dice el patrón:

knit 1 rnd, then switch to 4 mm needles
tejer 1 vuelta y cambiar a agujas de 4mm

inc rnd: *k10, m1 *repeat 
inc = increase = aumentar
m1 = make1 = hacer 1 punto
vuelta de aumento: *tejer 10 puntos, hacer 1* repetir

Al final este patrón no está resultando lo sencillo que creía que era... culpa mía! pero ya que estamos aquí continuemos, ok? Según el patrón había que usar agujas de doble punta de 3,5 mm para el dobladillo y ahora os hace cambiar a las circulares de 4mm. Yo os aconsejaba usar directamente las circulares de 4mm para no marear tanto, así que estas indicaciones nos las podemos saltar.

begin main pattern: *p 5 rnds, k 4 rnds* repeat 10 times (or after you reached length), end with p rnds
empezar patrón principal: *5 vueltas de punto del revés, 4 vueltas de punto del derecho* repetir 10 veces (o hasta la largaría deseada), acabar con la vuelta de punto del revés.

Bueno, esto ya es otra cosa, ya es más sencillito! os podéis relajar! En un patrón, cuando se repite lo mismo una y otra vez, te marcan el patrón a repetir entre asteriscos. Por lo que ahora tenemos que hacer lo que nos indican, 5 vueltas del revés, 4 vueltas del derecho, así hasta que tengamos la largaría que nos gustaría para nuestro gorro teniendo en cuenta que tenemos que acabar con las 5 vueltas del revés.

Y hasta aquí la clase de hoy. La semana que viene cerraremos el gorro y lo tendremos listo! No dudéis en escribirme si tenéis alguna duda, os ayudaré en todo lo que pueda y sepa, que yo soy novatilla también! Podéis preguntar por aquí en los comentarios o por facebook.

Paso 1: Buscando el patrón
Paso 2: Elegir lana y agujas
Paso 3: Leer el patrón
Paso 4: Empezando el gorro



No comments:

Post a Comment