Dípticos: una pequeña historia con fotos

5 Jul 2013


En Noviembre de 2011 participé por primera vez en La vuelta al Mundo. El tema del mes era "Dípticos", así que cogí dos fotos que tenía en el disco duro, tomadas en distintos días y logré colocarlas juntas sin que quedara muy mal. A partir de ese día veo los dípticos como pequeñas historias.

Winter Time
Winter Time - Mi primer díptico - Para La Vuelta al Mundo
No es fácil hacer que dos fotos se complementen, pero cuando lo consigues el resultado es increíble.
APPLE    PIE
Apple Pie by Carmen Hache
Historia de un café ...
Historia de un cafe by CaraMela Revuelta
Guardianes de secretos ~ Planeta Dyp
Guardianes de secretos by Carmen Hache
Puedes hacer juegos fotográficos con los dípticos: te buscas una pareja para el juego, le propones un tema y una fecha, ese día se ponen las fotos en común y se crea el díptico, no te puedes imaginar lo precioso que puede quedar el resultado. O también le puedes mandar una foto a tu pareja de juego, y él/ella se tiene que encargar de continuar la historia o de dar una respuesta...es bonito, verdad?

Hay un proyecto de dos amigas, 7500 km away, que trata de esto precisamente. Una vive en Toronto y la otra en Moscú (7500km de distancia), cada semana se mandan una fotografía y una nueva historia comienza....
~
Sin título by 7500 km away
Algo parecido me regaló Marguit para el amigo invisible del año pasado, que yo lo bauticé como "Hapiness is only real when shared". Empezó un proyecto con fotos que yo tenía que continuar. Nos lo tenemos que ir intercambiando y rellenándolo, no tiene fecha de caducidad. Lo vamos haciendo, sin prisa pero sin pausa...

En flickr hay un grupo que se llama Planeta Dyp, donde proponen un tema cada mes y la gente sube sus dípticos, puedes encontrar maravillas en ese grupo.


Identidad
Identidad by Claudio Albarrán
Junio: Con los cinco sentidos {Planeta Dyp}
Junio:Con los cinco sentidos by Carmen Hache
Hace ya tiempo que Marti y yo lo queremos hacer, pero aún no nos hemos lanzado nunca! Espero que podamos sacar tiempo y hagamos una prueba a ver cómo sale el experimento..... me apetece mucho!

Para el cumple de Marti, Marga y yo quisimos hacerle un regalo especial y mandarle un mensaje a través de un díptico, así que ella desde Gandia tomó su autoretrato (más bien sería autopies), y yo en Londres el mío, y los pusimos juntitos para decirle a Marti lo mucho que la queremos, el resultado no estuvo nada mal!
All Ways With You ----    by Marguit&Rocío
All Ways with You by Lapera (Marguit&Rocio)

2 comments:

  1. Yo me quedo con la última ;)
    Pero las de Carmen Hache son preciosas... buena selección Rocío!

    Marta

    ReplyDelete
  2. Yo también con la última porque la hicimos con mucho amor para alguien muy especial ;-)
    Hay muchísimos más dípticos que me quedé con ganas de poner, habían tantos preciosos.....

    Marti, hagamos uno entre las dos ya!!!!!

    ReplyDelete