Mini Cheesecake para intolerantes a la lactosa

11 Apr 2013



Hace más de un año que nos dimos cuenta (no preguntéis cómo) que Simó era intolerante a la lactosa y al gluten y desde entonces estoy buscando una receta de postre apto para los dos.
Mi suegra hace unos años me pasó una receta de tarta de queso que estaba tremenda! Pero claro, para un intolerante a la lactosa es una bomba...

Por suerte, aquí en Reino Unido tenemos muchas alternativas para estas intolerancias. La marca Lactofree nos ayuda con el tema de la lactosa, tiene una gran gama de productos y todos son bastante aceptable de sabor. Lo que hacen los señores de Lactofree (o cualquier marca de leche sin lactosa) es añadir lactasa a la leche. La lactasa es la enzima que produce nuestro estomago para digerir la leche y que lo intolerantes a la lactosa no generan.

Después de este rollo os dejo con la receta de mi suegra de tarta de queso. En mi caso sustituí la mantequilla, la nata, la leche y el queso de untar por la versión sin lactosa. Menos el queso Mascarpone que no encuentro sin lactosa... Y las galletas María usé unas galletas sin gluten :)



Cheesecake


· Una tarrina de queso de untar
· Una tarrina de queso mascarpone
· 200ml de nata
· 8 cucharadas de azucar
· 3 huevos
· Un vaso de leche
· Una cucharada de Maizena
· Ralladura de limón
· Galletas María
· Mantequilla
· Mermelada y/o frutos del bosque

Primero que nada precalentamos el horno a 180º. 
Triturar un paquete de galletas María y 50g de mantequilla a temperatura ambiente. 
En un molde desmontable (para hacer una tarta grande) o en mini moldes (para hacer mini cheesecake como el de la foto) se unta mantequilla para que no se pegue y se vierte la mezcla presionando con una cuchara.
Una vez colocada la galleta se meten los moldes al horno para que se tueste mientras preparamos la mezcla.
En un bol mezclamos todos los quesos, más la leche, la nata, los huevos, el azúcar... vamos todos los ingredientes. Y batimos con la batidora.
Cuando la galleta este tostada vertimos la mezcla de quesos con cuidado y metemos al horno durante 20-30 minutos. Id echando un vistazo y cuando se vea cuajada está lista! 
Una vez se ha enfriado podemos añadirle mermelada, frutos del bosque o dejarla sin nada. Esta buenísima! y conforme van pasando los días está más buena! De hecho, cuando la hago para una ocasión especial la prepara 3 días antes.

Espero que os guste y si probáis a hacerla enviadme una fotito y decidme qué tal!

2 comments:

  1. Ohhhhhhhhhh...

    Bendita receta!!! Y bendita hora para prepararla jejejejejeje.

    Buen día :)

    ReplyDelete
  2. Me encanta la tarta de queso! qué buena idea lo de las porciones mini :)
    suena deliciosa.

    besos

    ReplyDelete