Oído cocina!

20 Sept 2012

Yo de pequeña comía fatal, llevaba a mi madre frita detrás mía dándome de comer y haciendo comidas especiales para mí. Espero, por favor, que no me salgan unos hijos como yo.
Empecé a comer de todo cuando me fui a estudiar a Valencia y compartía piso con mi hermana Rocío, mi prima Marga y mi prima postiza Kuka. A Marga y a Kuka les encanta cocinar y nos contagiaron a Rocío y a mí. Así que supongo que cuando te implicas en el proceso, luego se come con mucho más gusto!

Ahora estamos desperdigadas por el mundo. Rocío y yo en Londres. Marga en su mundo particular esperando que llegue fetín (hasta que no elijan el nombre del niño se va a seguir llamando así, sorry). Y Kuka en Milán.
Kuka se echó un novio millonetti de Erasmus en Italia y allí se quedó. En una casa chulísima con su mesa extra grande en la cocina office que me enamoró. Pero ahora se muda a una casa en el centro de Milán y me ha pedido ideas para la cocina, ese espacio entre el que pasara ella tantas horas.
Total, dónde he ido a parar? a Pinterest, como no.

A mí personalmente, me gustan las cocinas con mucha luz, por lo que normalmente me atraen las blancas.



Y con mucho almacenaje para tenerlo todo ordenado, o escondido ;). Me gustan mucho como quedan las estanterías descubiertas, pero en la vida real nunca quedan tan ordenadas y monas como las de las revistas. Así que yo recomiendo armario cerrado.

En el caso que necesites espacio extra puedes montar una estantería con cajas de verduras viejas.

Source: Uploaded by user via


Decora tu alma

La mesa de comer extra grande de madera con sillas diferentes queda genial. Ese punto Kuka lo tiene resuelto porque la mesa la tiene, traída de Bali, y las sillas de diseño cada una de su padre y de su madre también. No estaría mal una nueva adquisición como las Eames. Pídesela a los Reyes ;)

Source: google.com via Marta on Pinterest

Vitra




Un detalle que queda muy chulo en una cocina es una pared o un pilar de pizarra. Viene bien para hacer listas de la compra, apuntar el menú semanal o dejar notas de amor a tu pareja ;) (Que vicio tengo a los emoticonos!)

Dream Avenu
Latino Living

Si tienes espacio y luz, puedes montarte tu propio jardín de plantas aromáticas. Así tendrás albahaca fresca para tus recetas italianas!





Y ya, para rematar, si tuvieses que comprar nevera nueva, pon una Smeg en tu vida!





Latino Living

4 comments:

  1. Jajaja!!! El smeg...por supuestoooo!!!

    ReplyDelete
  2. Gracias prima, por este post genial!!!
    Me encant, me lo has adivinado todo, incluso tengo una pizarra guapisima, esa es la linia que que mas o menos estoy siguiendo pero lo que mas me procupa es la finitura del mueble que megustaria madera vieja blanca, pero no se como puede quedar y si sera funcional...???
    Por otra parte la mesa de bali no estara en la cocina, por eso quiero hacerme una islita con ruedas que tal vez tenga unaparte que haga de barra con taburetes. Las sillas se quedaran las kartell que tenemos un monton...
    El problema mas grande sera que entras directamente a la cocina ...por ello tiene que ser bonita y ordenada!
    Ahora tengo que empezar a pensar en el baño!!!
    Ufff cuantas cosas, por no hablar de la iluminacion!!!
    Bueno ya te mandare las fotos de lo que yo he visto para q me des tu opinon, despues de los desfiles!!!
    Muchisimas gracias y un millon de besos from milano city

    ReplyDelete
  3. Yo usaría la pizarra para apuntar recetas! que luego acaba el móvil lleno de harina cuando sigo alguna que he encontrado por Internet :D La nevera Smeg es taaaan bonita ^^
    Y tener plantas aromáticas es un acierto, yo siempre tengo alguna macetita para acompañar las comidas y cuando vivía en Italia no podía faltar la albahaca, claro.
    Qué ilusión decorar una casa nueva!

    ReplyDelete
  4. Hola chicas. En cuanto a la iluminacion, yo creo k quedarian bien unas lamparas tipo industrial o esmaltadas en colores. Kuk acercate al rastro de los domingos y busca tu lampara!!!!

    ReplyDelete